Más Opciones

   

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Liceo JUAN RAMON JIMENEZ





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje



Historia

 

El LICEO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ fue fundado en 1.962 con el propósito de proponer una nueva mirada pedagógica que enriquezca el panorama educativo del país.

El Liceo busca una educación integral que no sólo atienda al niño y al joven en los procesos intelectuales y de adquisición de conocimientos, sino también en sus aspectos emocionales y en todo aquello que conlleva la construcción de una conciencia moral. Propicia el desarrollo de un pensamiento analítico y crítico, de manera que la escolaridad sea vivida como un proceso que se encamine a la formación de personas creativas, emocionalmente estables y seguras de sí mismas. Entre los derroteros del Liceo se encuentran favorecer la construcción de la autonomía en los estudiantes, de manera que la escolaridad sea vivida como un proceso grato de crecimiento y encuentro con el conocimiento.

Inscrita dentro de los principios de la Escuela Activa, nuestra Institución busca eliminar el carácter tradicionalmente pasivo del alumno frente a su profesor; para tal fin se impulsa desde el Jardín Infantil hasta el último grado de Bachillerato la participación activa en el aula. Igualmente, pone especial énfasis en el desarrollo de la sensibilidad de sus estudiantes para estimular su creatividad.

Solo hasta 1° de primaria se aborda de manera sistemática el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura que se trabaja desde el enfoque constructivista, en un marco de amplia flexibilidad.

El lenguaje, tanto oral como escrito, así como los lenguajes matemático y artístico son ejes fundamentales del trabajo desde el pre-escolar hasta el bachillerato.

Consideramos que el individuo se realiza más plenamente en el seno de un grupo estructurado y solidario en el que desarrollan todas las dimensiones de su ser fortalecidos en la relación con sus pares, motivo por el que se fomentan los espacios para las actividades colectivas. Apreciamos especialmente las excursiones, experiencias que consideramos altamente educativas; por una parte despiertan la sensibilidad y el respeto hacia la naturaleza y por otra ofrecen la oportunidad para el desarrollo de la responsabilidad individual y la convivencia de los alumnos.

Para el Liceo es de suma importancia la búsqueda de la sensibilidad social, la reflexión y el diálogo, encaminados a la construcción de un ciudadano activo y comprometido con su entorno, con su país, con su familia, que pueda asumir su responsabilidad política y ética.

El Liceo espera que las familias que se vinculan a nuestra Institución se identifiquen con los ideales y valores educativos que se han enunciado.