Más Opciones

 

Modelo de Desarrollo

Nuestro modelo de desarrollo prioriza a la persona y el desarrollo de sus capacidades.  Creemos en la educabilidad humana como la posibilidad de potenciar y desarrollar la capacidad de la persona. Es por esto que optamos por modelos de aprendizaje que priorizan el desarrollo de capacidades y el desarrollo de competencias. Se trata de un proceso continuo y en espiral que va desde el ejercicio de una aptitud, pasando por el progreso de habilidades, hasta el desarrollo de competencias.
Dimensión
Aquellos componentes constitutivos y estructurales de la persona, integrados por un conjunto plural de capacidades susceptibles de educación y evolución. Cada dimensión se desarrolla a partir de procesos. Contemplamos cuatro grandes dimensiones antropológicas: Dimensión Cognitiva, Dimensión Relacional, Dimensión Volitiva y Dimensión de Trascendencia.
Procesos
Capacidad
Aptitud
Habilidad
Competencia

Metas Educativas

Las Metas Educativas de nuestro PEI se enmarcan en la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, que define la educación como: “Un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes” ; y en los principios filosóficos y pedagógicos de nuestra filosofía institucional, que entiende el acto educativo como: “el cultivo armónico y el ejercicio conveniente de las potencialidades, facultades y operaciones de la persona, para que se perfeccionen y le ayuden a su felicidad temporal y eterna” . 

Así, toda la acción educativa del Colegio Teresiano, propende por la “FORMACIÓN INTEGRAL” de los estudiantes. Para ello, nos hemos decidido por una educación que desarrolle las dimensiones y capacidades de la persona, atendiendo a lo que nos señala nuestro fundador: “La verdadera educación es la que cultiva a la vez la dimensiones religiosa, moral, intelectual, estética y física de la persona” .
Dimensión Cognitiva
Dimensión Relacional
Dimensión de Trascendencia
Dimensión Volitiva

Horizonte Institucional


Misión

El Colegio Teresiano de Bogotá de la Compañía de Santa Teresa de Jesús es una institución católica, que educa y promueve procesos personales y comunitarios de acuerdo al carisma teresiano, para que las personas descubran el proyecto de Dios en sus vidas, desarrollen sus capacidades y dimensiones (cognitiva, relacional, trascendente, volitiva) y sean agentes de transformación social para la construcción de una cultura justa y solidaria.

Visión
Al 2022 el Colegio Teresiano de Bogotá, será reconocido por los altos estándares de calidad educativa que forma personas competentes, críticas, solidarias, espirituales, con conciencia ecológica y líderes, orientadas hacia un proyecto de vida, que vivencian los valores Teresianos en pro de la transformación social.

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio Teresiano





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje