PERSPECTIVA EDUCATIVA
Ofrecemos una educación cuyo método esencial de enseñanza está basado en los lineamientos expresados por la escuela Montessori. Esto es, estudiantes felices aprendiendo de forma lúdica e implementando su formación intelectual, cognitiva, emocional, espiritual, física, moral y estética en ambientes y espacios vitales diseñados para estimular, motivar y potenciar el espectro de sus inteligencias múltiples. (Lingüística, lógico-matemática,
corporal-cenestésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.) Con el apoyo de recursos físicos (Guías, ayudas didácticas e instrumental especializado para cada área del conocimiento) y humanos, representados por estamentos con un alto grado de calificación profesional e idoneidad ética y moral.
Desarrollamos un entorno multilingüe (Español, Inglés, Francés y Mandarín), entendiendo la vigencia y preeminencia de la lengua materna y los valores culturales nacionales, pero preparando simultáneamente a nuestros estudiantes para su participación activa y transformadora como ciudadanos de una sociedad global y multicultural.
Nuestra educación incorpora, promueve e implementa los valores humanos universales en el entorno social y familiar, con énfasis en el respeto por la libertad de culto religioso y de expresión y que es conducente a que nuestros estudiantes sean poseedores de una formación integral, con responsabilidad social y compromiso ante los grandes retos que la sociedad actual impone.