Misión: Somos una organización educativa humanista que forma personas intelectual y afectivamente competentes. Además talentosas, felices y con alto desempeño en lenguas extrajeras. También buscamos el desarrollo de nuestros estudiantes mediante un proyecto de vida. El cual basamos en principios y valores de autonomía, disciplina, sabiduría y orden.
Visión: Nuestra visión es ser reconocidos como una institución educativa humanista. Y sostenible que aporta a la sociedad individuos altamente competentes y talentosos. A parte, apoyados en una comunidad educativa caracterizada por ser referentes significativos para su proyecto de vida.
Filosofía: El GIC es una institución educativa producto de la reflexión de sus fundadores y directivos. A la vez que orienta sus acciones a formar estudiantes conscientes, interesados y propositivos por la sociedad. También permite que posean los conocimientos, competencias, disposición, motivación y compromiso. Con el fin de que le permitan trabajar de forma individual y colectiva en la resolución de los problemas actuales. Por tanto, ofrece una educación integral (cognitiva, social, física, afectiva, moral, ambiental y religiosa), la cual admite y respeta la pluralidad de cultos.