Perfil Angloamericanista
El proyecto pedagógico está orientado a la formación de un modelo de ciudadano ejemplar, de acuerdo con el perfil Angloamericanista que es el siguiente:
"seguro de sí mismo, respetuoso, afectivo, tolerante, consciente de la importancia de estudiar por el profundo deseo de aprender, con la firme aspiración de ser una persona culta y un profesional con éxito. Ser responsable, honesto y leal. Ser sensible a los problemas y necesidades de las personas más desprotegidas".
El colegio brinda un ambiente propicio para fortalecer la autoestima de los estudiantes, dando especial atención a quienes presentan dificultades en este aspecto.
Los directivos y docentes realizan reflexiones constantes con los estudiantes con el propósito de recordarles que la honestidad es un principio que se fundamenta en la rectitud al obrar y hablar. A través del dialogo se les recuerda la importancia del respeto a sí mismo, a sus familiares y a los miembros de la comunidad educativa. De la misma manera se trabaja con gran empeño en enseñarles a trasmitir afectividad y en inculcarles la necesidad de estudiar por el profundo deseo de aprender. Consideramos esencial en el desarrollo del ser humano el asumir los deberes con responsabilidad.
Para el colegio es fundamental que sus estudiantes interioricen que es un deber social el compartir y ayudar a los demás, en especial a aquellas más desprotegidas.