Misión: Educar personas con identidad cristiana-católica y agustina, mediante el aprender a ser, saber hacer y aprender a convivir, con altos niveles de competencia bilingüe e intercultural, con el fin de forjar líderes íntegros, con valores humanos, que busquen el bien común para la sociedad.
Visión: Para el año 2022, el Liceo de Cervantes fortalecerá su identidad cristiana-católica y agustina y exaltará su reconocimiento como institución bilingüe y de excelente nivel académico, que forma ciudadanos líderes y competitivos, capaces de humanizar el mundo globalizado, en el ámbito de la cultura, la ciencia y la tecnología.
Enfoque pedagógico: Liceo Cervantes se fundamenta en la educación de personas con identidad Cristiana-Católica y Agustiniana que mediante el aprender a ser, saber hacer y aprender a compartir desarrollan cualidades que les permiten convertirse en líderes que buscan el bien común para la sociedad.
El concepto de educación se enmarca en el ámbito de la educación cristiana-católica, que en y desde valores evangélicos, tiene como finalidad formar integralmente personas que trabajen por el bien de la sociedad. En este sentido entendemos la educación como un proceso en el que se acompaña de forma cercana y cordial al estudiante en la búsqueda de la verdad, la cual se logra mediante la inquietud existencial y científica.