Más Opciones

  

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Instituto ALBERTO MERANI






tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje



LA PEDAGOGÍA DIALOGANTE

quienesomosLa Pedagogía Dialogante, además del pensamiento, busca promover el desarrollo valorativo y praxiológico y se nutre del pensamiento de Merani, Piaget, Ausubel, Wallon, Vigotsky, Feuerstein, Van Dijk y Sternberg, entre otros. Gracias a esta pedagogía, el Instituto, ocupa hoy, en Colombia, el primer lugar entre las más de 8.000 instituciones educativas cuyos estudiantes presentan las pruebas de Estado al finalizar el bachillerato. Pero, más significativo aún, estos resultados no corresponden a una población con capacidades especiales, sino a jóvenes con diversos coeficientes intelectuales que, desde el año 2000, ingresan al Instituto.

BREVE HISTORIA DEL IAM

quienesomosEl Instituto Alberto Merani fue creado en 1988, en la ciudad de Bogotá, por un grupo de investigadores y maestros de diversa procedencia. El Instituto nació como una alternativa de educación para niñas y niños con capacidades excepcionales que hasta entonces no recibían una atención especial en Colombia.

Hacia mediados de la década de los noventa se gestó, sin embargo, un cambio paradigmático que culminó, ya entrado el siglo XXI, con la formulación, puesta en práctica y evaluación de una nueva propuesta pedagógica, denominada Pedagogía Dialogante. Varios acontecimientos y procesos internos y externos causaron que iniciáramos una revisión y una modificación de algunos aspectos de nuestra actividad. Entre ellos, es la investigación la que cumple un papel protagónico, pues a lo largo de estas casi dos décadas ha sido una constante en todos los niveles del Instituto. Más de cien trabajos de investigación, algunos de ellos publicados en revistas nacionales e internacionales, han sido elaborados por los directivos, los docentes y los estudiantes del Instituto.

 Haga clic aquí para conocer mas sobre la historia del Instituto Alberto Merani