Dando a nuestros alumnos una sólida formación académica centrada en el hombre como ser, logrando de esta manera una formación humanística que nos da un particular sello que nuestros bachilleres demuestran en la universidad con seguridad y orgullo.
Al completar la Scuola Media, nuestros alumnos pueden optar por el Liceo Linguistico, con énfasis en idiomas y humanidades, el Liceo Scientifico, con énfasis en matemáticas, o el Liceo Artistico, con énfasis en todo lo relativo a las artes; los tres con sus respectivos programas educativos completos acordes a las leyes y normas educativas colombianas e italianas.
Nuestros bachilleres, preparados en el doble programa, colombiano e italiano, llegan a la “maturitá” y encuentran puertas abiertas y acogida en las más reconocidas universidades colombianas y europeas.
Tenemos la suerte de contar con muchos exalumnos, tanto en la parte académica como directiva y en todos los estamentos. Esto nos ayuda a trasmitir de fuente fiel ese ‘espíritu leonardino’ para lograr con la complementación de las dos culturas, colombiana e italiana, a la formación de ciudadanos para el mundo de hoy.
Actualmente, estamos caminando hacia unas metas claras, siempre buscando estar a la vanguardia para dar a nuestros estudiantes lo mejor para su aprendizaje y desarrollo, buscando formar así las bases de seres humanos capaces de vivir y desarrollarse en este mundo de globalización, donde el hombre debe mantener su esencia para estar siempre por encima de la tecnología.