AGUSTINIANO NORTE - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades

COLEGIO AGUSTINIANO NORTE
COLEGIO AGUSTINIANO NORTE

SECTOR
BARRIO
Bogotá norte Sector Niza
Avenida Boyaca con Pepe Sierra
GRADOS
ORIENTACIÓN
Preescolar a 11
Religioso Cristiano

Filosofía institucional: La filosofía es un modo de ser, pensar y de hacer las cosas; por ello, cuando hablamos de la filosofía institucional, estamos hablando de los principios que rigen, orientan y promueven la vida de la Comunidad Educativa. Estos principios son:

  1. Somos un colegio confesional católico, lo cual implica que el enfoque educativo, los énfasis y la doctrina religiosa están claramente determinados por la fe y moral profesada por la Iglesia Católica; opción respaldada por la Legislación Colombiana a través de la Ley Estatutaria 133.
  2. Doctrinalmente nos guiamos por las enseñanzas de san Agustín, la cual se encuentra plasmada en todas sus obras, y son la guía para la labor pastoral y educativa.
  3. Somos una institución educativa de carácter privado, es decir, que, atendiendo a la ley y a los decretos reglamentarios, ofrece una propuesta educativa independiente y autónoma, generada en primer lugar por la comunidad propietaria de la Institución y que es asumida por asentimiento libre y personal por aquellos que se vinculan a través de la matrícula.
  4. Nuestra propuesta educativa es Académica, es decir, prepara al estudiante en las áreas básicas y obligatorias.
  5. El Colegio Agustiniano Norte tiene como fin primordial la educación integral de los estudiantes para que sirvan a la familia, a la Iglesia, a la sociedad y a la patria en el campo que lo requiera.

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio AGUSTINIANO NORTE





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje



ADMISIONES 2022

“En la escuela Agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad “
San Agustín.

El colegio Agustiniano Norte les da la bienvenida y les agradece el hecho de pensar en nuestra institución como una opción para educar a su hijo(a). Con todo gusto estamos para brindarles nuestra opción educativa agustiniana, con el único propósito de formar, “la mente y el corazón” de todos aquellos que participan de nuestra comunidad educativa.
El Colegio Agustiniano Norte es una institución educativa de carácter privado; administrado por la Comunidad de Agustinos Recoletos. Tiene una orientación confesional y se rige por los parámetros educativos de la fe de la iglesia católica, la constitución nacional y la ley general de educación.

Antes de iniciar el proceso es importante tener en cuenta:

Disponibilidad de cupos: Jardín a Séptimo.
Para los grados de 8 a 11 se debe hacer solicitud por escrito al correo: admisiones@agustinianonorte.edu.co, adjuntando:
1.  Registro Civil de Nacimiento del candidato.
2. Informe académico del año anterior y del periodo presente.
3.  Constancia de desempeño convivencial y comportamiento o copia del observador.
Con esta información se hará el estudio, de acuerdo a la disponibilidad de cupos y se les dará respuesta, dentro de los cinco días hábiles siguientes, por medio del correo electrónico.


Tener en cuenta el rango de edades requeridas para cada grado:
Jardín: 4 años cumplidos; Transición: 5 años cumplidos


Valor de la inscripción: $105.000  Fecha inicio de inscripciones: A partir del 1 Julio de 2021