Más Opciones

 

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio AGUSTINIANO NORTE





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje



 

 

 

La Comunidad de los Padres Agustinos Recoletos es la propietaria y rectora de nuestra Institución Educativa. Es una Comunidad que tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su labor apostólica y eclesial en distintos ámbitos sociales.
Como Comunidad Religiosa, ofrece un servicio a la Iglesia Católica, en nuestro caso, desde la educación, para la formación y crecimiento de los fieles en la fe, una formación fundamentada en los principios y la moral promulgada por la Iglesia Católica.

 

Desde la acción pastoral – educativa propende por el crecimiento y desarrollo humano como prerrequisito para el compromiso cristiano y el crecimiento en la fe.
Por ello, nuestra dedicación y esfuerzo por ofrecer un servicio educativo de calidad, que promueva la verdad, el amor, la trascendencia y la libertad, como principios constructores de la autonomía, la tolerancia y la participación.

 

La Comunidad desarrolla su labor apostólica en el país a través de los colegios y universidad (ubicados en Bogotá, Palmira, Bucaramanga y Medellín), de las parroquias que tiene a su cargo, de las obras misionales en el Casanare y tiene como centro de tradición histórica el Desierto de la Candelaria y el Convento de la Popa.


 

 


 

Nuestros principios son:

  • Nuestro Colegio es Confesional Católico, lo cual implica que el enfoque educativo, los énfasis y la doctrina religiosa están claramente determinados por la fe y moral profesada por la Iglesia Católica; opción respaldada por la Legislación Colombiana a través de la Ley Estatutaria 133.

  • Nuestro Colegio vive y asume la doctrina promulgada por San Agustín que se encuentra plasmada en todas sus obras, que son la guía para la labor pastoral y educativa.

 

 





  • Nuestro Colegio es de carácter privado, es decir, que atendiendo a la ley y a los decretos reglamentarios, ofrece una propuesta educativa independiente y autónoma, generada en primer lugar por la comunidad propietaria de la Institución y que es asumida por asentimiento libre y personal por aquellos que se vinculan a través de la matrícula.


  • Nuestro Colegio ofrece educación Académica, es decir, prepara al alumno en las áreas básicas y obligatorias sin hacer énfasis directo en áreas técnicas o laborales.


  •  El Colegio tiene como fin primordial la educación integral de los estudiantes para que sirvan a la familia, a la Iglesia, a la sociedad y a la patria en el campo que lo requiera.