Más Opciones

               

Misión y Visión

MISIÓN:

Formar personas integrales, con valores éticos, liderazgo, conciencia social y ambiental, preparados para afrontar los retos de Colombia y del mundo, y para construir una mejor sociedad.

VISIÓN:

En el 2027, el Gimnasio Moderno será un referente latinoamericano en la pedagogía, la cultura, el liderazgo, la Educación Positiva, la innovación, la formación ética, la vocación social y el cuidado del medio ambiente.

Reseña Histórica

El 18 de marzo de 1914, en una vieja casona, ubicada en la calle 57 con la carrera séptima, se materializó la idea del Gimnasio Moderno. 38 alumnos fueron quienes iniciaron su formación en esta casa de educación y de cultura, que ofrecía a los ciudadanos formarse y educarse en un ambiente de libertad y autonomía.

Los maestros que se adhirieron a ese sueño pedagógico eran ajenos a recursos muy utilizados en su época como la férula y la educación ortodoxa que lideraba la iglesia a mediados de la hegemonía conservadora de principios de siglo; por el contrario, los docentes gimnasianos, desde entonces, se han identificado con los principios de la Escuela Nueva, que buscan desplazar los castigos y la memorización, para dejar que el niño piense por sí mismo.

Por eso su currículo se ha caracterizado por mantener clases en huertas, pintura al aire libre, disciplina en los deportes, representación de obras de teatro, montaje de orquestas y cátedras en las que los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir el mundo más allá de los libros, gracias a las salidas con sus maestros en donde tienen la oportunidad de acercarse a la botánica en vivo, a la zoología en directo y a la geografía caminada.

Esta forma de enseñar, siempre ha sorprendido a unos y ha despertado sospechas en quienes no conocen los métodos que la italiana María Montessori y el belga Ovidio Decroly implementaron a principios del siglo pasado en Europa y que Agustín Nieto Caballero consideró y estaba convencido que debían ponerse en práctica en Colombia.

Por eso, cuando llegó al país en 1913, le planteó primero sus inquietudes al gobierno y al no encontrar eco en él, se puso en contacto con los hermanos José María y Tomás Samper Brush y otros amigos, quienes se unieron de manera visionaria a la idea y entregaron su patrimonio para construir un colegio de avanzada.

Por eso su pedagogía siempre ha estado cercana a los ideales de grandes representantes de las teorías de educación y de psicología del mundo. Figuras como John Dewey y Jean Piaget han sido su referente. De igual forma, el Gimnasio Moderno ha sido una institución que ha estado en permanente contacto con otros pensadores del siglo XX, como una manera de engrandecer su espíritu y de introducir modernos conceptos pedagógicos.

 

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el  GIMNASIO MODERNO





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje