Bilinguismo nacional: Contamos con un proyecto bilingüe nacional que desarrollamos en conjunto con Richmond, involucra campos básicos del currículum de todas las áreas del conocimiento y se propone gradualmente impartir la educación en los dos idiomas.
Nuestros estudiantes obtienen la Certificación Cambridge Assessment English, los preparamos para que salgan del colegio con un alto nivel de inglés y lo apliquen en los diferentes escenarios de la vida. Utilizamos los mejores materiales de aprendizaje y trabajamos constantemente para lograr que el estudiante se comunique y adquiera bases que le permitan la comprensión y el respeto hacia otras culturas.
Liderazgo ambiental: Fomentamos el amor y cuidado por el medio ambiente bajo el ejemplo de San Francisco de Asís. Nuestros estudiantes desarrollan un compromiso ético por la naturaleza y son capaces de proponer proyectos para contribuir a un entorno sostenible, como actividades de senderismo, creación de huerta y manejo de residuos.
Artística: Creemos en la importancia de la creatividad y la comunicación estética en el desarrollo personal y escolar, por eso enseñamos las expresiones artísticas con el mismo rigor metodológico que abordamos las matemáticas o el lenguaje. Formamos estudiantes íntegros e integrados en la cultura que aprenden a expresar simbólicamente sus emociones, interpretar la realidad y apreciar las manifestaciones artísticas.
Educación en valores: En el Colegio Alvernia dinamizamos la obra educativa mediante el anuncio gozoso de Jesucristo, a ejemplo de San Francisco de Asís y la Madre Caridad; propiciando el desarrollo humano, el fortalecimiento de la fe y la comunión eclesial.
Nuestra formación en valores humano-cristianos, en colaboración con las familias, busca el crecimiento integral de los estudiantes a través del desarrollo de todas sus capacidades y sus habilidades sociales en comunión con el evangelio y los valores éticos y morales para la formación de ciudadanos responsables y comprometidos.