ACADEMIA ECC: La enseñanza no debe ser una simple cátedra magistral ejercida como una tiranía, sino un encuentro creativo entre maestro y alumno que contribuya a desarrollar la creatividad y la curiosidad del alumno para que investigue por sí y adquiera los conocimientos de una forma más provechosa.
Objetivos: Fomentar los valores. Estimular la investigación. Fomentar el espíritu cristiano. Formar integralmente a sus educados, explorando sus potenciales individuales y desarrollándolos en pro de conseguir un estudiante con el perfil del alumno externadista. Entregar a la sociedad egresados con conocimientos avanzados en informática. Se cultiva el espíritu cristiano, patriótico y social; el amor al estudio y la auto-disciplina. Los alumnos no son códigos, son personas que llamamos por su nombre y de quienes conocemos sus aptitudes y posibilidades.
Filosofía institucional: La Institución reconoce la individualidad del estudiante teniendo en cuenta su estilo de aprendizaje, necesidades e intereses; se enfatiza el desarrollo intelectual, lo mismo que las actividades creativas, apreciación estética y respeto por los valores morales y espirituales. El Colegio proporciona un ambiente de respeto y aceptación por las diversas culturas, grupos étnicos y religiosos, de todos los miembros de la comunidad educativa. Así mismo promueve el crecimiento de la autoestima a través de la participación abierta y dinámica en los diferentes programas pedagógicos