Noticias del sector educativo

Más Opciones

LOS COLEGIOS PRIVADOS, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA SUS HIJOS.

tl_files/images/others/fotoarticulo1.jpgLo barato sale caro. Desde  hace muchos  años, los padres de familia responsables  han considerado  que  la mejor  herencia para  sus hijos   es  una excelente  educación, que los  hace   competitivos  y exitosos sobre  todo ahora   en  la era  de  la información y  la  economía  globalizada, donde  predomina  la  ciencia y  la  tecnología,  y la automatización,  lo que hace  que  las  opciones laborales  sean   más escasas cada vez.

La  mayoría de los  jóvenes  tendrán que salir del  colegio  a  crear  su  propia  fuente de trabajo.
Hoy más que nunca  se requiere  una formación integral  a nivel   religioso, e  intelectual, científico, matemático  empresarial, que tengan cuenta  la  individualidad  y los  intereses  de cada  estudiante.  Esto  difícilmente se logra en un  sistema educativo (así sea  gratuito)   en el que  predomine  la  masificación de los  estudiantes, que atienda miles de  estudiantes por  jornada, con salones  atestados  y docentes  poco comprometidos.  Puede ser barata, pero no  logra el desarrollo integral  de   todas  las  potencialidades  de  esa  persona única y especial  que  es  su  hijo, y menos garantizarle  una exitosa  vida profesional. Dice la sabiduría  popular que  “lo barato sale  caro”.

Ofec, organización  para el fomento  de  la educación científica  creativa desde  hace  muchos  años conoce  y apoya el esfuerzo de los  educadores  privados  para  dar  a cada niño que se les  confía  una educación de  calidad que descubra  y desarrolle las  personalidades  individuales, en lugar  de una masificada donde cada estudiante sea  poco más que un  número. Esto se  refleja  los resultados  más  altos  que tradicionalmente han ocupado los colegios privados en pruebas como  el ICFES, donde predominan los niveles  superior  y muy superior.

En esta  guía de  colegios privados  creada por  ofec, usted los encontrará  grandes  y pequeños, costosos  y económicos, y ante todo podrá conocer  sus  proyectos, convenios, fortalezas, enfoques pedagógicos, resultados  del ICFES  y pruebas  SABER, procesos  de matrícula, calendario, modalidad académica, e incluso certificaciones, orientación  religiosa, tratamientode discapacidades, etc.  

Lo más importante  es que estén en  un  área  cerca  de su casa  para   bajar costos  de transporte y ahorrar  al niño largos  trayectos, que son horas  perdidas.
Para ello hemos  los  hemos  clasificado  por  colegios  de  solo  primaria y jardines infantiles, para  quienes  buscan  uno de  barrio, continuación  del hogar y de bachillerato para  esta  etapa del joven  donde  se   forman las  vocaciones   hacia la  ciencia, la  tecnología, las  ingenierías  y demás   áreas  del saber. Por ello también  tenemos los mas completo direcorios de  educación   post secundaria   tanto a nivel  universitario, como técnico y tecnológico e institucione de capacitación para el trabajo y desarrollo humano, tanto en bogotá como en las principales ciudades. 

Le invitamos  a seleccionar  las  instituciones educativas  subrayadas  para  solicitarles  toda la informaión llenando los  formularios  qeu aparecen en las  sub páginas de cada  una de ellas, en caso de  que no estén subrayadas, llenar el formulario general para ponrlos en contacto con esta  u otras de similares características. Aquí tendrá información de todos  los  establecimientos  privados  tanto de de Bogotá como de ada uno de los departamentos  y municipios del país. 

Noticias del sector educativo

tl_files/noticias edu.jpg

¿Qué es lo más importante que deberías tener en cuenta y posiblemente no lo sabes, para escoger el mejor colegio para tu hijo?

 

tl_files/CARICATURAS NOTICIAS/04-04-2015.png

¿Cuáles pueden ser esos factores realmente importantes para escoger el mejor colegio?

¿Se trata acaso de la planta física? ¿Realmente sabemos que es aquello en lo que debemos fijarnos para hacer una buena elección a la hora de escoger colegio para nuestros hijos? Comprobémoslo.

Expertos en educación fueron consultados sobre su opinión respecto a los aspectos fundamentales a la hora de escoger colegio, todos coincidieron en que, existen por lo menos 5 aspectos principales que los padres de familia deben tener cuenta a la hora de escoger colegio para sus hijos; estos aspectos son:

 

 

Profesores:   el que tanto y como aprenden los niños, depende en gran parte de los métodos de formación utilizados por los docentes, es por esto, que es importante estar informado sobre el nivel de formación.

Competencias ¿Qué enseñan?: un aspecto  muy importante a la hora de elegir un colegio es el de los valores agregados, que conocimientos adicionales pueden ofrecer a nuestros hijos dentro de su oferta educativa. 

 

¿Cómo es el rector y como son los líderes de la escuela?: diferentes estudios han demostrado que los rectores comprometidos promueven los sanos y eficientes espacios académicos.

Egresados: nada habla mejor de un colegio que los perfiles de los graduados, es importante hablar con personas que se hayan graduado en una institución o que tengan hijos estudiando en las mismas, esto permite una opinión con mayor criterio 

Lea el artículo completo aquí.

 

¿Se requiere cambiar la educación para alcanzar la paz?

tl_files/CARICATURAS NOTICIAS/04-04-2015-2.jpg

Esta es quizá una gran duda que surge en muchos padres de familia y pedagogos interesados en el futuro del país, más que una duda, muchos otros lo ven como una necesidad imperiosa, es por eso que El pasado día viernes 20 de febrero, aproximadamente 1000 profesores de 24 colegios se congregaron en el gimnasio los portales para dialogar sobre las posibles propuestas bajo las cuales el país obtendrá la paz desde el campo de la educación. 

El encuentro contó con la asistencia de figuras tales como Antanas Mockus y Henry Murraín, de Corpovisionarios;rectores y otros líderes del sector

Lea la noticia completa aquí:[nbsp]http://www.semana.com/educacion/articulo/xiv-foro-de-la-union-de-colegios-bilinges/419111-3

 

¿En el colegio de tu hijo lo educan para ser un líder o un seguidor? 


Nuestra sociedad actual exige un constante movimiento y estamos en medio de un continuo cambio, sin embargo, hay cosas que prevalecen, como la división entre aquellos que lideran y aquellos que simplemente siguen, aquellos que encuentran nuevas maneras de innovar y aprender a pensar por sí mismos y los que solo aprenden a memorizar contenidos

La educación personalizada busca que los estudiantes aprendan a enfrentar la realidad de su vida; a través de los años han sido muchas las críticas que se han hecho al sistema educativo a nivel mundial y muchos más los perjuicios físicos y psicológicos causados a estudiantes debido a los métodos inadecuados de enseñanza. 

 

tl_files/CARICATURAS NOTICIAS/04-04-2015-3.jpg

Cabe destacar que durante todos estos años se han transformado muchos  estándares y protocolos para la educación a nivel mundial, llevándonos por distintas propuestas hasta llegar a la educación personalizada.

La educación personalizada prioriza la autonomía de los estudiantes, basándose en su realidad, su ritmo de aprendizaje y sus fortalezas, impulsando el desarrollo de sus competencias intelectuales.

Lea el artículo completo aquí. http://www.semana.com/educacion/articulo/colegios-personalizados-revista-digital-semana-educacion/420375- 

Cuidado!! Que no se te ocurraprestarle (ni mucho menos regalarle) una Tablet a tu hijo pequeño

En nuestro mundo moderno y poblado de tecnologías es común que estas se conviertan en una gran herramienta para la educación, pero estas nuevas tecnologías ¿Son siempre realmente buenas? ¿O acaso se han convertido en el enemigo silencioso de los más pequeños?

Estudios recientes han comprobado que el uso a edades tempranas de dispositivos con pantallas táctiles puede producir efectos nocivos para la salud y psique del niño, es importante recordar a los padres que los bloques de madera, los juguetes de aros o los ábacos son herramientas importantes de la formación ya que estimulan un adecuado desarrollo de los diferentes procesos motrices en el niño.

Lea el artículo completo aquí. http://www.semana.com/educacion/articulo/desventajas-de-que-los-ninos-jueguen-con-smartphones-tabletas/418296-3