Obtención de papeles indicadores - Ofec Futuros Cientificos -Colegios, Directorio, listado, Mejores, Excelentes Colegios y Jardines Privados, oficiales, Bogotá, municipios de Colombia

Más Opciones

Obtención de papeles indicadores

Los científicos  han encontrado muy cómodo  hacer papeles indicadores para determinar el pH de muchas sustancias. Tienen los papeles  impregnados con el indicador  y secos en un frasquito y cuando  requieren saber el pH de una sustancia,  humedecen una punta del papel en esta y luego comparan el cambio de color con  la escala de colores del pH y listo, ya conocen  el grado de acidez o alcalinidad de dicha sustancia.
Como somos futuros científicos, podemos hacer papeles indicadores de las sustancias caseras que hemos examinado. Para ello podemos cortar tiritas de papel  de filtros para café o de toallas de cocina  en papel blanco. El tamaño pueden ser dos cm de ancho por unos 6 o 7 de largo. Cuando tengamos bastantes las introducimos en la solución de indicador que  deseamos de modo que  de impregnen bien y luego las extendemos sobre un vidrio o un plástico y las dejamos secar al sol. Cuando estén secas, las guardamos  en frascos con tapa  a los que ponemos una etiqueta indicando el nombre del indicador para poder consultar la escala de colores que hicimos.