¿Qué pasa al mezclar agua y aceite? - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades
Experimentos Divertidos para Futuros Científicos en Cuarentena > ¿Qué pasa al mezclar agua y aceite?

Más Opciones

¿Qué  pasa al  mezclar  agua y aceite?

En una botella pequeña como de gaseosa  podemos colocar agua  hasta una  cuarta parte, aceite para bebés o de cocina  una capa por encima y la agitamos. ¿Qué ocurre?

¿Cuánto tiempo tarda en separarse el agua del aceite?

Ahora agreguemos un poco de agua en la que hemos disuelto sal  y un poco de colorante de cocina o témpera. ¿Qué ocurre al agitarlas? ¿Cuánto tiempo tarda en separarse el agua del aceite?

¿Si agregamos un poco de alcohol y la  mezclamos con fuerza, que  ocurre?

Ahora agrega un poco de jabón detergente líquido para lavar platos, un pequeño chorrito, si no hay, jabón en polvo y vuelve a agitar. ¿Qué efecto se produce  en la mezcla de  agua, aceite y alco0hol  al agregar el detergente?

Si tienes más espíritu científico, puedes  tomar varias botellas una con agua y aceite, otra con agua y alcohol, otra con agua y detergente, otra con  aceite y detergente, otra con detergente y alcohol, agitarlas y dejarlas en reposo. Luego les puedes añadir la sustancia que faltaba  y volverlas a agitar. Dejarlas en reposo y anotar el resultado. ¿En cuáles se separaron las  mezclas? ¿En cuales quedó una mezcla homogénea?

¿Qué pasaría si  le agregamos un poco de agua salada y con colorante a cada botella y las volvemos a agitar?