Cómo distinguir un huevo crudo de uno cocido sin romperlo - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades


Cómo distinguir un huevo crudo de uno cocido  sin romperlo

 

No sé si ya sepas que los científicos  suelen abstraerse en sus  sabios pensamientos y son muy distraídos con las cosas cotidianas. Por ejemplo si  les toca  tibiar huevos para el desayuno, es probable que no recuerden  si ya lo hicieron, y en todo caso seguramente acabarán  mezclándolos con los crudos  y finalmente no logren distinguir cuál está crudo y cuál cocido. Pero como son muy inteligentes aplican  las leyes de la física  para averiguarlo sin tener que romperlos. Tú puedes  practicar este truco para que cuando seas un científico, no te pesque tu pareja  sin saber cuáles huevos están listos para servir.
Toma un huevo y lo tibias durante unos 10 minutos  y otro crudo. Ponlos a girar sobre la mesa  e inmediatamente los paras por un momento: El huevo crudo comenzará  de inmediato a girar  porque como su interior es líquido  ha continuado moviéndose e impulsa al exterior.  Mientras el cocido se queda quieto. Si lo pones a giras de nuevo a gran velocidad  ya no lo hará acostado sino que se levantará. Ahora  puedes  pelarlo para ver si se cumplieron tus predicciones, y como premio te lo comes. De todos modos ten cerca una cacerola con mantequilla para freír si por error escogiste el huevo equivocado. Los científicos a más de ser  inteligentes, también suelen ser precavidos.