Globos auto inflables - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades

Más Opciones

Globos auto inflables

Los científicos  dedican  gran parte de su tiempo  a buscar formas  y  aparatos que nos puedan hacer más fácil la vida.
A quién no le gustaría  que esas bombas de caucho  que han comprado para  la piñata de nuestro hermanito, se inflaran solas, en lugar de tener que hacerlo soplando nosotros mismos, hasta que nos duelan las mejillas y los  pulmones. Pero como somos futuros científicos, de repente algo de lo que hemos descubierto hasta el momento  nos podría servir para quitarnos esta molestia y que las bombas de la fiesta se inflaran solas?  ¿Qué tal si colocamos bicarbonato en el interior del globo y luego con la jeringa le inyectamos vinagre  para que reaccionen produciendo CO2  y se infle y solamente tengamos que amarrarlos?

Introducir el bicarbonato al globo no parece muy fácil, ya que es elástico y no deja mucho espacio. Ensayamos con un embudito de papel y funciona mejor pero tampoco es muy práctico... Se nos  ocurre una idea: ¿si usáramos el embudo  hecho con  la parte superior de  una botella de refresco, donde va la rosca? Ensayamos a abrir  la boca de los globos y fijarlos en  la rosca  del embudo. Un poco difícil pero no imposible. Ahora que  tenemos el cuello del globo abierto sobre el embudo,  con un palito abrimos las paredes y vertimos  una cucharada de bicarbonato. Con un poco de práctica lo hacemos entrar. Ahora con el globo  aun abierto  podemos introducir  la manguera  de la jeringa con unos 5 ml de  vinagre.

Una vez que vaciamos la jeringa sacamos la manguerita y rápidamente,  con una piola que tenemos lista al ¿rededor del cuello del  globo, apretamos para que no escale el gas, soltamos la boca de la bomba y  la amarramos  como siempre,  mientras  comienza a inflarse sola.
Ahora solamente debemos calcular   la cantidad de bicarbonato y la del vinagre.  Es  importante que quede sobrando bicarbonato, y la cantidad de vinagre sea muy poca, para           que si estalla,  no salpique vinagre a los invitados.

Viéndolo bien, este podría ser un problema, pero hay otros  ácidos  sólidos que de pronto tengan en tu casa o los puedan adquirir como el cítrico o el tartárico. El oxálico no, porque es veneno.   Si se usan estos, los puedes mezclar en estado sólido  e introducirlos así al globo. Luego inyectas agua y cierras.  Ensaya, aunque si se van a reventar los globos, es mejor inflarlos de la manera tradicional ya que igualmente van a salpicar espuma a los invitados. Nada es perfecto. Eso también  lo saben los científicos.