Sustancias que coagulan la clara del huevo - Ofec Futuros Cientificos -Colegios, Directorio, listado, Mejores, Excelentes Colegios y Jardines Privados, oficiales, Bogotá, municipios de Colombia
Experimentos Divertidos para Futuros Científicos en Cuarentena > Sustancias que coagulan la clara del huevo

Más Opciones

Sustancias que coagulan  la clara del huevo

La albúmina  es  como  llaman los científicos a la sustancia que forma la clara del huevo. Es un tipo de proteína. Hemos observado  que con el calor de la estufa, se convierte en un sólido blanco. En este experimento investigaremos  si hay otras sustancias que parezcan producir el mismo efecto.
Tomamos la clara de un huevo y la distribuimos en varios vasitos. Sirven también pequeños frascos  de pastillas o de inyecciones, luego tendrás que lavarlos muy bien.

Distribuimos  una clara de huevo en los distintos frascos. Como notarás no es fácil  de manejar y puede ser adecuado agregarle un poco de agua y batirla un poco con un tenedor.
El primer vasito lo dejamos de testigo. Al segundo con ayuda de un adulto lo introducimos en un recipiente con agua hirviente, al tercero podemos  agregarle alcohol, al  cuarto vinagre, al quinto agua sal muy concentrada,  si tenemos más huevos y vasitos podemos ensayar con detergente, Decol, agua de azúcar, y alguna otra sustancia que quieras ensayar se vale jugo de limón  y hasta Coca cola!. Deja enfriar el agua del segundo vasito y luego de una  hora observa los resultados. ¿Cuales sustancias alteraron la clara de huevo? Los científicos no preguntan  así sino, ¿Qué agentes químicos  desnaturalizaron  la ovo albúmina? Es lo mismo pero más elegante. Para ser un futuro científico debes acostumbrarte al  lenguaje de estos.