Lanzamiento de un cohete a propulsión - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades
Experimentos Divertidos para Futuros Científicos en Cuarentena > Lanzamiento de un cohete a propulsión

Más Opciones

Lanzamiento de un cohete a propulsión

Muchos futuros científicos aspiran vincularse a  algún programa de exploración del espacio y mientras tanto  pueden fabricar  cohetes caseros con botellas plásticas (No disparar ninguna de vidrio porque podrían causar graves accidentes).    Se toma una botella  de un litro y se coloca agua  hasta la mitad. Debe llevar un tapón con una perforación que se conecta a una bomba de  bicicleta. Este debe quedar muy  bien ajustado.  Se coloca de modo que deslice y se sostenga sobre una tabla que será  la rampa de lanzamiento. Se inyecta aire con  una bomba de bicicleta y en algún momento  la presión del aire es tanta      que bota el  tapón y sale disparado  dejando un chorro de  agua (Propulsión).

Si se lanza así posiblemente no tenga estabilidad  ni rumbo fijo. Es necesario hacerlo aerodinámico. Con otra punta de botella recortada podemos hacer la cabina de  la tripulación y dos muñecos livianos de plástico o plastilina representar los astronautas.
También  haremos con  cartulina gruesa   las aletas, necesarias para estabilizarlo. Lo podemos forrar en papen  blanco y decorar con  insignias.

Igualmente podemos hacer  un paracaídas con una tela  unida por cuatro o más cuerdas atada al “Módulo de mando” para proteger  la tripulación al regreso a la tierra, de modo que se abra al descender. Igualmente pueden ir tripulantes vivos como algún insecto  que  consigas reclutar  como “voluntario”. Y alguna otra cosa que se te ocurra. En fin, la imaginación de los futuros científicos no tiene límites.