El vaso súper lleno - Ofec Futuros Cientificos -Colegios, Directorio, listado, Mejores, Excelentes Colegios y Jardines Privados, oficiales, Bogotá, municipios de Colombia

Más Opciones

El vaso  súper lleno

A veces a los científicos  les hacen preguntas necias como por ejemplo mostrarles un vaso  con agua hasta la mitad y les preguntan si el vaso está  medio lleno o medio vacío. Un científico verdadero   posiblemente no contestará  afirmativo a ninguna de estas alternativas porque son opiniones y no hechos objetivos. Dirá  el vaso tiene agua hasta la mitad, o si es  más preciso, afirmaría “El vaso tiene 125 ml de H2O”.  En este experimento  como futuros científicos  investigaremos que tan lleno puede estar un vaso de agua.
Llenamos un  vado de agua hasta el borde y luego con un gotero continuamos agregando agua  contando el número de gotas hasta que al fin se  derrame. Mide el diámetro de la superficie y si puedes  calcula el área. Con una lupa observa cómo  la superficie del agua sube por encima del borde del vaso mientras sigues agregando gotas. ¿Cuántas gotas pudiste agregar antes de que se derramara el agua?

Este experimento se puede hacer agregando  al agua pequeños objetos como alfileres o clips. Mira cuántos le caben al vaso lleno antes de que se derrame!