Cómo construir un extintor - Ofec Futuros Cientificos -Colegios, Directorio, listado, Mejores, Excelentes Colegios y Jardines Privados, oficiales, Bogotá, municipios de Colombia

Más Opciones

Cómo  construir un extintor

Todo futuro científico  necesita un extintor para su laboratorio.  Vamos a construir uno  usando una botella de Vidrio o plástico  de más o menos un litro en  cuyo fondo colocamos  un poco de vinagre como unos  tres dedos de alto.  En una servilleta envolvemos  dos cucharadas de bicarbonato y hacemos un paquete bien apretado con un hilo, de modo que entre por el cuello de la botella. Dejamos un poco de hilo para sostenerlo sin que el paquetito con el bicarbonato llegue a tocar el ácido. En la boca de la botella hacemos un  tapón  de plastilina que deje pasar  un pedacito de manguera  o un pitillo y además sostenga el hilo del bicarbonato.
Ya tenemos listo nuestro extintor. Para probarlo, en el patio podemos colocar una vela encendida o unos pocos papeles  prendidos (Supervisión de un adulto) Agitamos el extintor de modo que  el vinagre  moje el paquetito con el bicarbonato y observamos que comienza a producirse un gran desprendimiento de  burbujas  y espuma que sale por la manguerita. Si apuntamos el extremo de esta hacia la llama, observamos que  el gas que sale (Llamado dióxido de carbono por los químicos, CO2) apaga las llamas.
Luego hay que limpiar bien los restos de espuma que quedaron  y si se desea, lavar la botella y volver a dejarla lista por si se produce otro incendio.