COLEGIOS CERCA DE BOGOTÁ > Sopó B COL CAMPOALEGRE LTDA

Más Opciones

 

METODOLOGÍA

Las estrategias pedagógicas adoptadas por el Colegio Campoalegre son: el Constructivismo, la Enseñanza para la Comprensión.

 

El trabajo conjunto y la reflexión permanente ponen en contacto a los alumnos del curso, quienes manteniendo su individualidad, ayudan al otro a crecer y a cuestionarse en un constante intercambio de pensamientos y sentimientos. La competencia contra los demás es una noción ajena a la filosofía del Colegio: en Campoalegre todos los alumnos ocupan el primer puesto.

La Enseñanza para la Comprensión fomenta la investigación y la actualización constantes, estimulando al alumno a que se cuestione, analice, razone, formule preguntas y dé soluciones. Este método contempla diferentes tipos de inteligencia –emocional, espacial, interpersonal ente otras – y por lo tanto se apoya al alumno en esa medida, destacando su forma de aprender y de desarrollar su aprendizaje.

Nuestros alumnos necesitan poder usar el conocimiento, no simplemente saber cosas. Utilizando estos enfoques pedagógicos, el Colegio Campoalegre crea espacios donde el ser humano es primero que todo una persona y particularmente un individuo. Esta persona aprecia a los demás, no para utilizarlos ni para arrollarlos para su propio beneficio, sino para disfrutar con ellos de la vida misma, vista ésta como la experiencia más maravillosa de aprendizaje.

  

Solicitud de Mayor Información Sobre el  COL CAMPOALEGRE LTDA






tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje