¿Qué es el bono escolar y por qué es fundamental para su colegio privado?
Con el bono escolar, su colegio tendrá más estudiantes en el 2024
El que los padres de familia puedan escoger libremente el colegio público o privado, independientemente de su situación económica, va a perjudicar gravemente el adoctrinamiento neo comunista que reciben obligados millones de estudiantes del sector oficial por parte de muchos docentes (no todos), dedicados más a promover el odio social que a enseñar contenidos que permitan a esos niños y jóvenes tener buenos resultados en las pruebas de estado, como sí lo tienen los que se educan en colegios privados de todos los estratos, y por eso la mayoría de los egresados de la costosa educación oficial, no pueden acceder las más de las veces ni siquiera a la universidad pública aunque sea gratuita, ya que como muchos de sus docentes se la pasan en paros y adoctrinamientos, los estudiantes no logran obtener los conocimientos necesarios para llegar siquiera a los puntajes mínimos en las pruebas Saber requeridos por las instituciones de educación superior, convirtiéndose en las manadas de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Hay grandes y honrosas excepciones en colegios oficiales con educadores que son verdaderos apóstoles y los padres de familia también tendrán la oportunidad de invertir sus bonos allí, pero la mayoría optarán por colegios privados como el suyo, libre de droga, matoneo, y con educación de calidad.
De esta manera a su colegio no le ocurrirá lo que detectamos este año en encuesta desarrollada por OFEC en el mes de agosto:
A pocos meses de acabarse este año escolar en calendario A, la gran mayoría de colegios en todos los estratos, tenía cupos disponibles en casi todos los cursos porque, dada la actual situación económica, gran cantidad de padres tuvieron que trasladar a sus hijos a los colegios supuestamente gratuitos, pero que en realidad, pagamos todos con nuestros impuestos, por lo que muchos planteles privados este año no pudieron llegar al punto de equilibrio, y el próximo año tendrían que cerrar o seguir asumiendo pérdidas mientras el estado nos aumenta sin parar los costos laborales, los impuestos, servicios públicos, arrendamientos, etc. ¿Está su colegio en esta situación?
Es urgente que los colegios privados reciban la ayuda del estado, que son dineros provenientes de los impuestos que pagan los sectores productivos de la sociedad, que han demostrado todos los años, ser los más eficientes en el uso de los recursos generando educación de calidad con una fracción del costo mensual de un estudiante en el sector oficial.
OFEC, Organización para el Fomento de la Educación Científica Creativa, una entidad formada por docentes y personas del sector privado que buscan promover una educación de calidad con diversos programas tales como “Futuros Científicos”, Buscadores de colegios en línea, etc. Le invita como rector de un excelente colegio privado a divulgar el proyecto del Bono Escolar en su comunidad educativa para que entre todos lo apoyemos haciéndonos sentir en los órganos legislativos a nivel nacional y local y con los políticos de diferentes partidos y movimientos a los que apoyamos, para que con este bono se convierta en una realidad el sueño de los padres de familia que buscan la libertad de poder escoger el que consideren mejor colegio para sus hijos, y se convierta también en la pesadilla de la burocracia sindical que asfixia la educación de los niños y jóvenes de menos recursos.
Para esto debemos entre todos crear una gran red de apoyo a los colegios privados. Un primer paso es diligenciar el siguiente formulario con sus preguntas e inquietudes y con propuestas de acciones concretas que podamos llevar a cabo. No podemos ser espectadores pasivos. El Bono Escolar no nos lo van a regalar, tenemos que ganarlo entre todos!
|