Más Opciones

 

 

GIMNASIO SAN JOSE DE BAVARIA

 

Calle 223 N° 54-38  Teléfonos 6763172 y 6765594 EMAIL: gsanjosedebavaria@hotmail.com

HISTORIA

El Gimnasio San José de Bavaria se creó en 1993 a partir de una necesidad particular que observamos en  los niños y jóvenes que atendíamos en la consulta de la Fundación Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral “FICPI” y que tenían un denominador común: haber sido retirados o estar excluidos de la escolaridad formal regular por presentar alguna situación particular. Cuenta con aprobación para los grados preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

El Gimnasio parte de un principio fundamental: el brindar a estos niños y jóvenes el derecho de acceder a una educación escolar que integrara los procesos cognoscitivos y de aprendizaje desde un enfoque humanista y democrático que los aceptara como eran, que los acogiera con una alternativa pedagógica innovadora e interdisciplinaria que incluía la oportunidad de continuar cursando su escolaridad dentro de un modelo integrado e individualizado que tuviera en cuenta y respetara sus diferencias, y les brindara un soporte psicológico para el manejo sus dificultades emocionales y un soporte pedagógico adecuado a su situación particular y a sus necesidades, potencialidades y posibilidades.

Educación personalizada y flexible

Educa a cada alumno individualmente con un modo personalizado, y los métodos pedagógicos, los programas académicos y horarios se adaptan al alumno y no al revés. Se trabaja en grupos  pequeños para que haya una verdadera interacción entre profesor y alumno. Los niños y los jóvenes pueden incorporarse al Colegio por primera vez en cualquier mes del año.

Este modelo de funcionamiento limita la población de alumnos que ingresan al plantel, y por otra parte, limita también el número total de alumnos del colegio, obligándonos a mantenernos como una estructura "pequeña" en cuanto a número de alumnos, pero proporcionalmente "grande y compleja" en cuanto al equipo profesional que se requiere.

tl_files/A 2016 Abril/Banner-Bienvenido-3.gif

Este es uno de los mejores colegios de Bogotá, recomendado por el Directorio de Colegios y Jardines Colombia.com

Por favor envíenos este formulario para informarle las ventajas, costos, procesos de inscripción y matriculas de este colegio u otros similares.


Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio San José de Bavaria





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje