COLEGIOS BOGOTÁ > Minisitios > Colegio del Rosario Campestre

Más Opciones

Solicitud de Mayor Información Sobre el Colegio Rosario Campestre





tl_files/A 2016 IMAGENES/nivel-de-formacion-3.jpg




Escribe aquí tu mensaje



Colegio del Rosario Campestre

tl_files/BANNERS 2015/Logo Rosario Campestre.pngHaga clic aquí para ver video del colegio
Dirección KR 7 CL 212  Ver mapa
Localidad 01 Usaquén
Barrio TORCA
Teléfonos 6798080 -- 6798086
Jornada COMPLETA
Icfes  2014 A+  
Certificaciones ISO  9001  y E.F.Q.M.
Genero A PARTIR DEL 2015, EL COLEGIO SERÁ MIXTO PARA LOS GRADOS JARDIN, TRANSICIÓN Y PRIMERO.
Horario 6;50 a,m.  a 12:50 p.m.
Formulario $90.000  No reembolsables. Se adquiere en recepción de lunes a viernes durante el mes de noviembre
Matrículas ordinarias  
Matrículas extra ordinarias  
ICSE  2015
Caaracterísticas Religioso católico
Nombre Rector Sor Doris Gonzalez
Alumnos por curso
Grados que dicta PREESCOLAR-BASICA PRIMARIA-BASICA SECUNDARIA-MEDIA
Idiomas Inglés Intensivo
Religión Religioso católico
Pensión
PEI
Fundación En el año 1955 con el nombre Liceo Gabriela de San Martín  on un grupo de religiosas y seglares competentes para asumir el apostolado educativo y con la aprobación de la Madre Sofía del Sagrado Corazón, Superiora General de las Dominicas de Santa Catalina de Sena, en esa época.
Filosofía El Colegio Rosario Campestre es una Institución Católica de Carisma dominicano y como tal es presencia de la iglesia en el campo de la educación.  Busca por todos los medios ser un Colegio en Pastoral, es decir, una Comunidad Eclesial que vive y anuncia el Evangelio, promueve la formación integral del(la) estudiante como persona humana para que se convierta en agente de cambio dentro de su propia realidad histórica.
La Santísima Virgen María bajo la devoción del Rosario se constituye en modelo y guía de la vida.
Lema VERDAD, VIRTUD Y CIENCIA
Objetivos Promover la formación integral de los  estudiantes desde los Principios y valores Evangélicos y la filosofía Rosarista, con el fin de contribuir al desarrollo de ciudadanos autónomos, libres, con un alto sentido ético – moral, constructores de una sociedad justa, fundamentada en el respeto a la vida y  los derechos humanos.
Valores

HUMANIZANTE: Encuentra en la persona humana el centro y el fin de su acción educativa.  
PERSONALIZANTE: Asume la singularidad de la persona, y promoviendo su propio proceso de desarrollo.

SOCIALIZADORA: Proporciona los elementos necesarios para la comunión y participación de las personas en la construcción de la civilización del amor y asume el conflicto como elemento de crecimiento.

LIBERADORA: Procura el desarrollo de la autonomía, la conciencia de que cada quien es agente de su propio proceso de formación y responsable de la construcción crítica de un mundo cultural, que promueve los valores de la nacionalidad.

EVANGELIZADORA: Toma a Jesucristo Resucitado como eje de transformación y liberación integral del ser humano.

INTEGRAL PROYECTIVA: Propone que desde la conciencia se aporte a la construcción de la inter disciplina del saber y desde allí a la integralidad del ser humano, además, capacita para dar respuestas concretas y creativas a los retos del presente y del futuro.

DIVERSIFICADA: Asume el trabajo como expresión de la realización personal y servicio social, responde a las necesidades y expectativas del individuo y de la sociedad

Modelo Pedagógico

El colegio de Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca Santander,  ha implementado el modelo de Modificabilidad  Estructural Cognitiva (MEC), creado por el Dr. Reuven Feuerstein,  como herramienta pedagógica para la formación integral de sus estudiantes.   Este modelo se contextualiza en un marco de desarrollo por competencias y en la necesidad de brindar una educación integral que promueva el desarrollo de todos los procesos biofísicos, cognitivos, comunicativos  y valorativos del ser humano.

La teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva, es un modelo constructivista,  incluyente y humano

Gobierno Cada curso, desde preescolar hasta el grado once, elegirá un Pesidente de curso. Cada presidente de curso será elegido democráticamente por voto de sus respectivos compañeros de clase.
Se elegirán cuatro ministerios con sus respectivos ministros en cada curso. Estos ministerios son: Ministerio académico, Ministerio de paz y democracia, Ministerio ecológico y Ministerio de Pastoral.  Los/las estudiantes del curso podrán escoger libremente en que Ministerio desea estar
Los ministros generales del gobierno escolar institucional son elegidos por sus pares, ministros de curso, en el área análoga.
El consejo estudiantil lo conforma el representante de los estudiantes, que hace las veces de presidente, los ministros generales del gobierno escolar institucional, los ministros de curso y los presidentes de cada salón.
Habrá un personero de los estudiantes ante el consejo directivo, elegido por los estudiantes de preescolar a once.
RECTORA Es la cabeza ejecutiva, administrativa y directiva de la institución, la representante legal para todos los actos que así lo requieran. Agenda, convoca y preside el consejo directivo, el consejo académico, el comité escolar de convivencia y el comité de evaluación y promoción, entre otros.
Docentes Características  Del docente contratado por convocatoria, concurso y evaluación para integrar la nómina del cuerpo docente del Colegio Rosario Campestre, se busca que sea una persona de probadas calidades humanas, morales, éticas y profesionales en su especialidad docente; experto en pedagogía e interesado en capacitarse en las mismas y, en las didácticas propias de su competencia académica. Que asuma el modelo pedagógico y las estrategias curriculares, evaluativas e investigativas con interés, sentido crítico y pro-actividad.

Comité de Convivencia escolar  La rectora preside el comité, lo agenda y lo convoca cuando haya mérito o así se ha previsto en el manual de convivencia y/o por la ley; pertenecen al mismo el coordinador escolar de convivencia, un psicólogo (a), un docente en representación de sus pares, un represente de los padres de familia sin vínculos laborales con el colegio, el representante del consejo estudiantil y el personero de estudiantes. Sesiona válidamente con las dos terceras partes, siempre y cuando estén presentes la rectora, el representante y el personero de estudiantes.

VIDEO  Porras del Colegio Rosario Campestre
VIDEO  Inmersión en Inglés con hablantes nativos Ver video
Facebook Haga clic aquí para ver nuestro facebook

tl_files/BANNERS 2014/colegio rosario campestre.jpg