tl_files/2017 SEPTIEMBRE/LOGOS CONEP (2).jpg

CONEP, UN PENSAMIENTO HECHO REALIDAD

 

 

Con verdadera alegría contemplamos el nacimiento de la CONFDERACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PRIVADA ‘’CONEP’’, Un grupo de Rectores lograron volver realidad el sueño de varios años, crear una Entidad, que defienda el derecho natural primario al trabajo, la Libertad de enseñanza, propiciar la unidad, velar por la calidad educativa, garantizar la pluralidad, como principio básico en el cual se fundamenta el conocimiento y la formación integral del ser humano.

 

Varias han sido las situaciones que han venido afectando la Educación privada por ello consideramos urgente unir fuerzas que recobren y fortalezcan la verdadera naturaleza de la institución educativa privada y desde este punto de identidad crear nuevas y eficaces influencias que soporten, apoyen y acompañen un trabajo conjunto que busca el bien común.

 

Esta confederación así conformada está preparando la unidad en una sociedad dividida, haciendo que los esfuerzos se encaucen, conciliando voluntades, buscando que su acción tenga un sentido de orientación hacia algo que significa progreso y mejoramiento.

 

Este ejemplo de vida busca el bienestar y construye una visión, crea ilusiones, sueños y anhelos, apunta a una realidad alcanzable, progresiva en la formación de la persona y construcción de la misma cultura y despierta conciencia social en el sentido de la búsqueda y la identificación con el bien, y práctica de la verdad.

 

Bienvenidos todos a la Gran CONEP y que el Dios de nosotros guíe e ilumine nuestros pasos en beneficio de la Educación Privada que desde sus distintos Centros Educativos, hace verdaderamente patria educando a los Niños y Jóvenes de Nuestra querida y bien amada Colombia.

CONEP

Los abajo firmantes, reunidos en la ciudad de Santafé de Bogotá, D,C. Y en Representación de las Agremiaciones cuya sigla aparece debajo de nuestras firmas, hemos decidido conformar una Confederación de agremiaciones que reúnen a las instituciones educativas fundadas y gestionadas por particulares con el ánimo de:

1. Velar porque Colombia sea realmente un Estado Social de Derecho, organizado en forma de República unitaria descentralizada, con autonomía de sus identidades territoriales, democrática, participativa y pluralista.

2. Defender el derecho natural primario al trabajo y la libertad de la que goza cada individuo para escoger y ejercer profesión y oficio, entendiendo que la ley pueda exigir títulos de idoneidad e inspeccionar y vigilar el ejercicio de las profesiones.

3. Defender las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra establecidas en el artículo veintisiete (27) de la Constitución Política de 1991.

4. Trabajar con empeño por lograr que en Colombia se haga efectivo el derecho que tienen los colombianos a la educación ya escoger libremente el tipo de ella que desean para sus hijos, sin distinciones de sexo, clase social, raza, credo, creencias políticas o filosóficas.

 

5. Propender porque se haga efectiva la participación de los particulares que ofrecen y brinden el servicio educativo en las decisiones que afectan la política educativa que debe implementar el Estado.

6. Propender la unidad y la concentración de los miembros afiliados a la Confederación dentro de respeto que merecen las opiniones cada uno de los integrantes de ellas.

7. Defender la educación, creando conciencia de que ésta no debe seguir mirándose como un gasto sino como una inversión, inversión hecha en el recurso humano que se forma y que debe garantizar la construcción de un nuevo orden social.

8. Velar por la calidad educativa que se brinda a las comunidades educativas que, en ejercicio de su derecho constitucional, optan por matricular a sus hijos e instituciones educativas fundadas, dirigidas y gerenciadas por particulares.

 

Aprobados y firmados en la Ciudad de Santafé de Bogotá, D.C. en el Departamento de Cundinamarca el día 11 del Mes de Mayo de 1998 por, los socios fundadores.

DR MANUEL J. BERNAL SANCHEZ                                                               DR RAFAEL COGOLLO AHUMEDO 

FEDERACIÓN NACIONAL DE RECTORES Y COLEGIOS PRIVADOS  ASOCIACION EDUCATIVA DE COLEGIOS                                   FENARCORP                                                                                                    PRIVADOS

C.C. No. 17.192.490 de Bogotá                                                                  ASODECORP

                                                                                                                        C.C. No. 9.040.315

                                                                                                                                                                                                                                                  

DR JOSE JAVIER ALBARRACIN AVILA                                                           DR. GERMAN SARMIENTO FERRO 

ASOCIACION DIRECTIVOS COLEGIOS PRIVADOS                                    ASOCIACION NACIONAL DE COLEGIOS                          

ADICOP                                                                                                               MILITARES

C.C. No. 18.195.430 de Bogotá                                                                   ACOMIL

                                                                                                                           C.C. No. 79.143.652 de Usaquén                               

   

DRA. MIRYAM PUERTA DUQUE                                                                 DR. HUGO ARTURO BELTRAN

ASOCIACION NACIONAL DE COLEGIOS PRIVADOS                               ASOCIACION DE COLEGIOS PRIVADOS

ADECOPRIA                                                                                                   LOCALIDAD 18                         

C.C. No. 25.316.048 de Bogotá                                                                 ASOCOLPRIV

                                                                                                              C.C. No. 79.256.119 de Usme

 

DRA MARTHA YANETH CASTILLO ROA                                                     DR. JESUS ALBERTO MORENO                                                                                                                                                                                                                      

ASOCIACION NACIONAL DE COLEGIOS PRIVADOS                               ASOCIACION DE COLEGIOS PRIVADOS

ANDERCOP                                                                                                    CIUDAD BOLIVAR

C.C. No. 25.316.048 de Bogotá.                                                                ASCOPRI

                                                                                                                          C.C.  17.186.441 de Bogotá

 Son Objetivos de la confederación los siguientes

 

a)  Luchar porque en Colombia sean efectivas las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.

b)  Trabajar porque en Colombia se haga efectiva la descentralización para que, sin olvidar la unidad territorial y la identidad nacional, las políticas educativas sean realmente pertinentes.

c)  Velar por el perfeccionamiento personal y profesional de todas aquellas personas que se encuentran vinculadas al servicio educativo.

d)  Procurar, permanentemente, el progreso y la modernización de la educación.

e)  Defender el derecho que tienen los Padres de Familia de escoger libremente el tipo de educación que desean para sus hijos.

f)  Defender el derecho de como los colombianos tenemos para participar en las decisiones que nos afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.

g)  Impulsar normas encaminadas a mejorar la calidad de la educación que se brinda a los colombianos y a estimular a quienes laboran en el sistema educativo dentro de la Ética y la Educación con calidad.

h)  Integrar a sus confederados, organizando los eventos que sobrepasen las fronteras de cada confederación, asociación, unión u organismo no gubernamental de carácter educativo y servir de órgano de interacción entre ellos.

i)  Representar los intereses de todos los confederados.

j)  Establecer los medios de capacitación y de perfeccionamiento de los administradores, de los docentes, empleados y directivos vinculados al sistema.

k) Fortalecer la unidad gremial.

l)         Proteger y defender los intereses comunes de todos los confederados. En cumplimiento de este fin, podrá CONEP adelantar las acciones necesarias ante las entidades colombianas y extranjeras, públicas o privadas, que fuere menester.

m)  Contribuir por los medios lícitos en la defensa solidaria y el progreso continuo de los confederados e intervenir en la solución de problemas proponiendo soluciones en los eventuales conflictos de intereses que se llegaren a presentar entre sus miembros, con la posibilidad de actuar como tribunal de arbitramiento.

n)  Velar por el cabal cumplimientos de los principios, Estatutos y Reglamentos que rigen la confederación.


Mayor Información Haciendo clic en los siguientes vínculos tl_files/2017 SEPTIEMBRE/LOGOS ORCODEE (2).jpg
Agenda del Congreso
Conferencias de los Mejores Educadores del Mundo
Expo Gestión y Cena de Gala tl_files/2017 SEPTIEMBRE/LOGOS CONEP (2).jpg
Importancia de ORCODEE, CONEP  y Educa 2017 para su Institución
Cómo participar en el   Congreso Internacional 

prueba 

Nombre 

Barrio

Grados

Icfes

Educación

Liceo 

De Cervantes El Retiro

El Retiro

Preesc - 11

A+

Religioso Católico

Colegio 

Del Rosario De Santo Domingo

Chapinero Alto

Preesc - 11

A+

Religioso Católico

Colegio 

Del Sagrado Corazon De Jesus Bethlemitas

Chapinero Alto

Preesc - 11

A+

Religioso Católico

Instituto 

Educ Futuro Hoy

La Soledad

Prim Hasta 11

C

Adultos O Por Ciclos

Colegio 

Filadelfia Para Sordos

Chapinero

Prim Hasta 11

Religioso Cristiano

Liceo 

Frances  Louis Pasteur

La Cabrera

Preesc - 11

A+

Cal. B

Colegio 

Fund Nueva Granada

Chapinero Alto

Preesc - 11

A

Académico

Colegio 

Fund San Martin

Lago Gaitan

10 Y 11

 

Académico

Instituto 

Grupo Educ Bacata

Heroes

6 Hasta 11

A

Adultos O Por Ciclos

Instituto 

Ingabo Sede Chapinero

Chapinero

Prim Hasta 11

C

Adultos O Por Ciclos

Colegio 

Integl Baquerizo Y Murillo

Grancolombia- Caracas

6 Hasta 11

A

Adultos O Por Ciclos

Colegio 

Jordan De Sajonia

Las Acacias

Preesc - 11

A+

Religioso Católico

Gimnasio 

Los Cipreses

Quinta Camacho

Preesc - 11

A

Adultos O Por Ciclos

Instituto 

Milit Antonio Ricaurte

Chapinero

Prim Hasta 11

B

Militar

Gimnasio 

Moderno

La Porciuncula

Preesc - 11

A+

Bilingüe

Colegio 

Nuevo Gimnasio

Av. Chile

Preesc - 11

A+

Bilingüe

Centro 

Panamericano De Capacacitacion Sede Chapinero

Chapinero

Prim Hasta 11

C

Adultos O Por Ciclos

Politecnico 

Universal De Capac -Unicap-

Av. Chile

Prim Hasta 11

Adultos O Por Ciclos

Solicitud de Mayor Información EDUCA 2017

XIV CONGRESO INTERNACIONAL  "VISIONARIOS POR LA EDUCACIÓN"







Escribe aquí tu mensaje



Al enviar este formulario acepto expresamente que los datos suministrados por mí sean usados para enviar la información solicitada.